jueves, 11 de octubre de 2018

Revive tu moto: Suzuki RM 250 de 1996

Esta fue la primera que llego a mis manos de este tipo, nunca había tenido una propia de este estilo, sí que las había visto, y muchas veces, pero nunca tuve ninguna, y mucho menos repararlas.

Esta Suzuki RM 250 del año1996 es un buen recuerdo en mi memoria.
En aquel tiempo, cuando comprábamos una moto nuestra primera regla era que de motor funcionase lo mejor posible, por lo que esta fue así.

Buscamos por internet varios días, siempre en nuestra ciudad o cerca de ella, para no hacer muchos kilómetros de desplazamiento y que no tardáramos un día en ir y volver a casa después de comprar la moto.

Uno de los días la vimos. “Vendo Suzuki RM 250 en buen estado, mejor ver y probar”.
Decididos a comprarla llamamos al dueño y quedamos para verla.

Cuando llegue al sitio y la vi, y la verdad que lucía bien, muy sucia, algo muy normal en este tipo de motos, pero seguía gustándome lo que veía.
Le di una buena ojeada a todo lo que pude, lo primero y más importante, el estado del motor. La probé y me sorprendió no pensé que una moto con esos años funcionase así de bien, después de probarla el dueño me dijo que unos meses atrás se había reparado el motor, se rectificó el cilindro y se puso el pistón nuevo, además me presento la factura, con lo cual eso me hizo terminar de decidirme en comprarla. Aún así, seguí dándole un vistazo al resto de cosas, suspensiones, ruedas, frenos, plásticos y algunos detalles varios.

Una vez ya con la moto en casa le di el último repaso, y no vi mucho más de lo que ya había visto anteriormente. No tenía mucho que reparar, por decirlo así. Quite todos los plásticos, por ver si me encontraba alguna sorpresa, pero nada, así que le dimos un buena limpieza a todos los platicos, le cambie la cubierta delantera, un cambio de pastillas de freno delantero y ya por quedarme yo un poco más tranquilo cambie el aceite del motor y limpie el filtro del aire, vuelta a montar todo y listo.

La verdad que a esto no se le puede llamar restauración como tal, pero bueno, tengamos en cuenta también que fue de lo primerito que hacíamos de este tipo. Poco a poco iremos metiéndonos más de lleno en restaurar este tipo de motos.

Os dejo el video con algunas fotos de como quedo todo.
Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario