Antes de nada decir que este articulo lo he “robado” de mi otro
blog, el garaje del mini clásico.
Esta bonita vespa fui la primera de muchas restauraciones, fue la
que abrió el camino que hasta el momento sigo en este mudillo. Espero que os guste.
Hace unos 2 meses pensé en hacer un nuevo proyecto, y que mejor
que restaurar un vespa, compre una 160 en no muy malas condiciones, aunque no tenía
documentación.
Comencé desmontándola por completo y dándole caña al chasis,
cofanos, llantas y demás. Una vez terminado el trabajo de chapa, vuelta a
montar con todas las piezas viejas que son útiles para pasar la ITV y poner
toda la documentación en regla, que por cierto la paso sin problemas, todo
prefecto, jejeje…
Después de esto vuelta a desmontar todo, y comienza el trabajo la
pintura, después de estrujarme la cabeza con que color quedara mejor me decidí
por uno de época, un azul verdoso muy bonito.
Llego la hora de empezar a pedir todo el repuesto nuevo, cromados,
cubiertas, cableado, piezas deterioradas, asientos, ect…
Y por último, el montaje, colocar todo con mucho cuidado y cariño
para después poder disfrutar como un niño pequeño con zapatos nuevos.
El resultado final, creo que es una preciosidad. Espero que os
guste tanto como a mí.
Por cierto dos anécdotas, la primera es que la vespa salio ese mes en la portada de la revista autofoto, y la segunda es que la vendimos al mes siguiente, un suizo viajó a España a posta desde Suiza a comprarla. Si vais por Suiza algun dia fijaros por si la veis...
Podéis ver todo el proceso en este video:
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