Es momento de darle una nueva mano de
pintura a nuestra Ducati pan de oro, y que realmente parezca una Ducati como
dios manda, y que mejor color que el rojo típico de la marca. En realidad no
hay un rojo definido como tal, ya que la marca con el paso del tiempo a
modificado ligeramente el tono de rojo en estos años, no se llega a apreciar si
un día veis una Ducati y al día siguiente veis otra de otro año diferente, pero
si podéis ponerlas una junto a la otra veréis que no es 100% el mismo color
exacto. Yo estuve valorando dos tonos diferentes, el usado en el 25 aniversario
y el Rosso Dragon, al final me decante por el Rosso Dragon, me pareció que era
el más típico.
Para darle un toque más deportivo le
pintamos una franja blanca que cruzaba el depósito y el colín trasero. Esto a
mi padre no le convencía mucho, él es más “chapado a la antigua” y me decía que
lo ideal era simplemente roja entera, pero aun así, esta vez me salí yo con la
mía.
Y ya por último las llantas las
pintamos en color negro, por la misma razón, quedaba más deportiva.
Mientras pintábamos y secaba la
pintura estábamos buscando las piezas de repuesto que nos harían falta y
algunos accesorios que no llevaba como el colín trasero y la cúpula delantera,
que para mi gusto en necesario en este tipo de motos. También compre unos grips
para el depósito, unos intermitentes nuevos, hice un soporte de matrícula para
hacer más corto el que tenía, que era una parte que mejoraría mucho más la
estética, y alguna cosilla que otra más.
En este tiempo también reparemos
algunas de las cosas que estaban mal, como los rodamientos de la rueda trasera,
la suspensión delantera le cambiamos los retenes y los guardapolvos, además de
cambiar el aceite de suspensión, también compramos las pastillas de freno
nuevas, que estaban para tirarlas, cambiamos el aceite al motor, he hicimos una
puesta a punto, filtro de aire, aceite, bujía todo nuevo, además de desmontar
los carburadores y hacerles una buena limpieza, que tenían suciedad acumulada
de varios años atrás. Compramos unas cubiertas nuevas, un poco más anchas que
las de serie, pero siempre teniendo en cuenta que fueran homologadas y
equivalentes para luego no tener problemas con la ITV.
Una vez todo reparado y las piezas
pintadas comenzamos a montar, con mucho cuidado de no rayar nada de la pintura
y colocando todo como estaba anteriormente.
Colocamos la suspensión, las ruedas delantera
y trasera, teniendo en cuenta de montar el dichoso casquillo en su posición
correcta para evitar que vibrase el manillar, y a continuación el motor, esto
ya era otra cosa, ya sí que se empezaba a ver la buena moto que era.
Tocaba empezar con la Instalación
eléctrica, para mi gusto lo más entretenido, como mencione anteriormente,
teniendo todo bien documentado no debería haber ningún problema para montar
todo, aun así tuve que improvisar en alguna que otra cosa, porque bajo mi punto
de vista algún que otro cable quedaba mejor colocado de otra forma.
Terminamos colocando una batería
nueva, el depósito y el asiento. Quedando terminado unos de los proyectos más
largos que hemos hecho.
Aquí os dejo un video de cómo fue
todo. Espero que os guste tanto como a mí.
Un saludo y hasta la próxima.
Hola! Excelente trabajo
ResponderEliminarMe ofrecen una monster 98 750cc
Y esta muy descuidada
Mi pregunta es:
cual fue el costo aproximando de la restauración?
Y que tan difícil se te hizo encontrar las piezas?